viernes, 22 de junio de 2012

Dime que me quieres, Google, aunque sea mentira


Historia real de un caso de desamor (y SEO)

Esta podría ser una historia real de desamor. Bueno, de hecho, es una historia real de desamor. Sólo con un matiz: el amante es Miklaistoideo, este blog, y el ser amado es el Don Juan-Miklaistoideo más liberal y traicionero del que jamás se ha escrito drama alguno: Google.

Porque Miklaistoideo ama como nunca amó. Ha concentrado toda su pasión en Google, pero Google no le ama. Google prefiere otros miklaistoideos más altos, más guapos, más rubios, y les da más amor. Tanto amor les da, que son ellos, los altos, guapos y rubios, los que aparecen en sus primeros resultados de búsqueda. Google siempre piensa en ellos, sus miklaistoideos amados, sus miklaistoideos amantes. Y ellos son los que triunfan en esta batalla del amor 2.0, el SEO-Miklaistoideo.

No se ha dado cuenta todavía, el coleccionista de amantes, el seductor buscador, que nuestro Miklaistoideo es menos guapo, pero tiene un gran corazón.

Miklaistoideo lo ha intentado todo para recibir el amor de Google. Se ha leído todos los manuales, ha visto todos los PDF y los slideshow sobre SEO, ha seguido y analizado cientos de blogs sobre el amor- SEO, ha intentado hacerse cómplice de los amigos de su rompedor de corazones, pero no siquiera esos amigos, Twitter, Facebook, Youtube, le han ayudado en su conquista. Otros hacen mejor pareja con él, le dicen al pobre Miklaistoideo. Y Miklaistoideo llora en un rincón, repasando, entre lágrima y lágrima sus enlaces a otros blogs, sus artículos en otras webs, sus comentarios en redes sociales, sus h1, sus tags y sus negritas.

Y mientras lo hace, él, solito delante de su pantalla, Miklaistoideo sigue preguntándose: ¿Por qué Google no me ama?

Menos mal que siempre hay un amigo al lado, que intenta consolar a Miklaistoideo.

-Miklaistoideo, le dice, ¿sabes que hay otros amores esperándote? El tiempo todo lo cura, y tú mereces algo mejor.

-Sí, amigo, tienes razón. Pero yo no puedo vivir sin SEO. Romántico que he salido. Ayúdame por favor.

¿Y tú, nos ayudas a mejorar el SEO de nuestro Miklaistoideo? Comenta, retuitea, facebookéanos, por favor. Ayúdanos a subir posiciones en Google. De ello depende la nota en nuestro postgrado de Community Manager.

4 comentarios:

  1. Hermosa historia, precioso post! Pobre miklaistoideo! :-(

    ResponderEliminar
  2. jajajaja menuda ida de olla ! buenísimo !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! La verdad es que disfruté escribiéndolo. Ha sido mi "pequeña venganza" contra el SEO...

    Pero que nadie piense que no creo que es vital. ¡Necesitamos que Google nos ame!

    ResponderEliminar
  4. Una vivencia muy divertida sobre como ganarnos el amor de Google, solo necesitamos esfuerzo, trabajo duro y compromiso para poder conseguirlo, un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar